Carnaval de Barrio | Barrio Abayubá y Ciudad Vieja



Carnaval de Barrio es un proyecto organizado por jóvenes que pretende revivir los tablados barriales de antaño en Uruguay.


Barrio Abayubá y Ciudad Vieja con dos tablados barriales totalmente gratuitos, la fiesta carnavalera surgiendo desde sus propios protagonistas, por y para el barrio. ¡Salú!


Compartimos también el texto de la nota de TNU:


Retomando una histórica tradición, un grupo de murguistas decidió instalar tablados gratuitos en Ciudad Vieja y en Abayubá del 14 al 18 de febrero.


Tanto el carnaval de los tablados de barrio en Montevideo como el del Teatro de Verano requiere para ir a verlo del pago de una entrada, pero un grupo de murguistas decidió que tiene que volver a haber un carnaval gratuito para la gente que vive en Montevideo.
Andrés Oroño (murga La Macana), Irene Arias y Germán Bernárdez (murga Tate Quieto) son algunos de los impulsores de esta iniciativa. Los tres conversaron con Álvaro Carballo en Televisión Nacional y hablaron sobre la propuesta y cómo la llevan a cabo.  
Los tablados gratuitos irán del 14 al 18 de febrero en Ciudad Vieja, en el Club Guruyú-Waston (Maciel 1277 esq. Reconquista) y en el barrio Abayubá.











Comentarios

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Sitio Web Declarado de Interés Nacional