Curtidores de Hongos

Curtidores de Hongos

"Miserias"

Emergentes que Resuenan durante la actuación de la Murga en éste espectador:
(Estas líneas son emergentes son para continuar resonando con los sonidos cantados, palabras creadas en texto que salen en voces desde el escenario para ser escuchadas… y en este caso, para volver a ser texto y sigan resonando. No es una copia del libreto son anotaciones de lo escuchado que por alguna razón me impactaron y ahora las comparto con ustedes)

Rompe su calma la ciudad, como un relámpago fugaz regresa Curtidores al carnaval
Poemas hechos canción que nunca nadie escribió
Exploraremos nuevos mundos
Dejan huellas al revés en la ceniza del ayer
Son más de 100 años de sobrevivir
Una noche fui feliz solo al verte sonreir
Miserables marionetas
En la piel de otro disfraz
Agua y Sol, besar profundo
Tantas miserias
La vida da vuelta
Regresa otra vez la historia, otra vez a cantar
Revienta el tablado
Mi cabeza otra vez
No me deja ni un segundo tranquilo, viajero sin rumbo
Las miserias se apoderan de ti
Soy todo eso que no pude ocultar
Los hongos hoy te van a cantar las noticias que recorren la ciudad
Para ver y escuchar lo que está podrido
Soltando versos al cielo
Soy feliz cantando, cantando
La murga es un grito de libertad
Su canto no tiene dueño
Envidia, me muero de celos, envidia
La envidia te hace perder la razón, ya no soporto la frustración
Somos cada vez más salvajes
Que nadie sepa nuestro secreto
Tiemblo de miedo cuando le digo hasta mañana
Tanta miseria humana en la ciudad
Nos preguntamos donde estará el error
Después de tanto abuso y miseria humana
Vivir ausente
Inmunes a cualquier pecado
No se puede seguir así
Cansados de pedir ayuda
Tanta locura
Todos somos en parte culpables
Siéntese en el diván y cuente la situación
Si ustedes saben convivir con sus miserias
Las miserias vividas son parte del ayer
Traigo el alma entre mis manos, para compartir contigo
Sólo me alivia las penas tu fragancia clavel
Brota el amor
Juntando estrellas en la multitud, vuelve retazos de mi fantasía
Sueño de una esquina de carnaval
Aquella noche soltando al cielo
La luna nueva, una estrella fugaz
El tiempo tomo de rehén a la felicidad
Y regresa a la noche de febrero
Loca historia de amor
Luminoso recuerdo
Hay que seguir
Y cantar
Queda tanto por lograr hasta volvernos a encontrar en carnaval


Siempre fui un soñador
Un amanecer que sabe grandes secretos
Cantar
La misma canción
Una estrofa más
Se marchan los curtidores




Comentarios

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Sitio Web Declarado de Interés Nacional