La Mojigata

Murga: La Mojigata

Emergentes que Resuenan durante la actuación de la Murga en éste espectador:
(Estas líneas son emergentes son para continuar resonando con los sonidos cantados, palabras creadas en texto que salen en voces desde el escenario para ser escuchadas… y en este caso, para volver a ser texto y sigan resonando. No es una copia del libreto son anotaciones de lo escuchado que por alguna razón me impactaron y ahora las comparto con ustedes)

Mañana es otro amor, es la verdad
De ese nuevo personaje que ocupa un cantor
Amantes del feriado, proceres del ocio
Resagados de la banda del sargento y un niño que aun vive en tus adentros
Donde germina nuestro atlético mañana
Ladrones de vidrieras inventadas
Políticos sinceros, superhéroes despedidos
Artistas sin miedo a lo que opinan las tendencias
Vigilando lo habitual, Mañana es novedad
A menudos los hijos se nos parecen, asi nos dan la primera tranquilidad
Cargan con nuestras normas,
Con los aportes que cada uno paga se les paga a los viejos
Niños la casa de salud sale una moneda… sino la pago yo la vas a pagar vos
Te juro que tenia en mente un mundo diferente, pero es lo que hay
Anda pensando en tus aportes que hay que recaudar
Pero esta el la vida, no es color de rosa
Es solo por prevención, si no hay revolucion que haya jubilación
Ellos no conocen el odio a causa de encontrar los descuentos en el sueldo
Si no podes cambiar el mundo, dale un me gusta
Nosotros amamos cambiar pero queremos conservar
Hoy el panki que llevaba adentro me dice adiós
No es él soy yo
Hoy tengo un perro de raza tan fino que fuera humano viviría en carrasco
Esta es mi revolución caer en una marcha cada tanto
Decirle al consumismo que ya basta, cortándome los pelos pero dejándome una rasta
Vamos a dejar de los pobres y vamos a cantarle a la clase media que se nos aburre
Ahora vuelvo a escuchar en disco de vinilo
Esta es mi revolución, para poder cambiarlo primero comprenderlo
Cambiar a la daecpu desde adentro… (silencio y risas)
Votar lo mismo pero descontento
Ahora yo soy tu patrón, se termino la tu revolución
A coro gritamos ser tu propio jefe es lo mas grande que hay
Espero que como jefe no me olvide nunca de donde salimos
Creo que al final, no hay como darse un carguito para concerté como sos
No se tu pero yo, no me fumo a los que no soy yo
No se yo pero uno de los dos debe pagar, los aportes de previsión social
Por favor bajen el costo del estado
A mi mismo me tengo que despedir, no me puedo hacer esto…
Mira que rápido que cambie
Como jefe terminé solo y endeudado
El cuento de la independencia, me hicieron comer del tapper
Que no haya duda y se haga todo mierda, desde un avión tirar aceite marca tata
Y en las reservas entrar con la sirena del camión del gas
Vamos a hacer todo pelota, que ya no quede para respirar
Que nos importa lo que se vendrá
Al mundo hay que hacerlo mierda, a sacarse la careta
A este planeta, eutanasia
Buenas noches muchas gracias
El murguista entre sueños de ayer, carnavales eran de nunca los mas clásico es la discusión
La rotonda del pensamiento
Pienso para un lado y giro para allá (sentido contrario)
Giro para un lado y no pienso mas
Un pensamiento enmudeció, perdido en lo profundo
Como la sombra de algo que hay que recordar
Vino a pedirme que lo cante
Solo quiero perderlo
Tímidamente transformar nuestro pensar
Y quiero dar, delirios carnavaleros
Tenue luz
Yo solo soy alado de otros seres más pequeños
Voy demorándome por culpa de un buen sueldo
Hoy puede ser nuestra última actuación
Tantos dilemas
Aprendí a escuchar, darle vos al otro
Pensé en sumar, compartir camino
Lo que queda por jugar
Es solo de imaginar
Una y otra vez se encienden las ideas
Si puedo hacerlo yo, lo puede hacer cualquiera
La vida entera la canción
Pensar, cantar ensayo y error
La vida entera la canción




Comentarios

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Sitio Web Declarado de Interés Nacional