Conjuntos Clasificados al Carnaval 2020

Resultados de la Prueba de Admisión para el próximo Carnaval de Montevideo

 

Conjuntos Clasificados al Carnaval 2020


Murgas

1° La Cayetana

2° Un Título Viejo

3° Queso Magro

4° Doña Bastarda

5° Metele que son pasteles

6° Nos Obligan a Salir

7° La Guardia Vieja

8° Son Delirante

9° La Margarita

10° La Martingala


A ellos se suman los ya clasificados: La Trasnochada, Agarrate Catalina, Cayó la Cabra, La Clave, La Venganza de los Utileros, La Gran Muñeca, Araca la Cana, Curtidores de Hongos, La Consecuente y La Mojigata


Parodistas

1° Zingaros

Ya estaban clasificados Nazarenos, Los Muchachos, Momosapiens y Aristophanes

Humoristas

1° Los Choby´s
2° Los Rolin
3° Fantoches

Ya estaban clasificados Cyranos y Sociedad Anónima

Sociedades de Negros y Lubolos

1° Valores
2° Integración

Ya estaban clasificados Tronar de Tambores, Yambo Kenia y Sarabanda

Revistas

1° Madame Gótica

Ya estaban clasificados Tabú, La Compañía y House.

Perfiles del Jurado

Pablo Milich es cantante, compositor y guitarrista, ex integrante del movimiento MPU, que reúne a varios de los principales artistas del movimiento de músicos populares uruguayos de las últimas dos décadas, varios de los cuales han tenido fuerte participación en carnaval.
Ha desarrollado parte de su trayectoria en murgas como Falta y Resto y Curtidores de Hongos.
Compartió grabaciones y escenarios con grandes del rock y la música internacional.
Es ingeniero Químico y ex docente de la Cátedra de Físicoquímica, en la Facultad de Química de la Udelar.
Editó a mediados del 2018 su primer disco solista.

Gabriela Barboza es coreógrafa, bailarina y actriz, con participación en la dirección de danza y coreografía en los principales musicales que se estrenaron en Uruguay durante los últimos 20 años.
Por esas obras ganó 12 premios Florencio en los rubros de coreografía y actriz de reparto.
En carnaval ganó tres primeros premios con la revista Magazine y uno con Talismán.
Paralelamente, obtuvo 6 menciones como Mejor Bailarina.
Su formación principal es en ballet clásico, con el maestro Eduardo Ramírez. Se perfeccionó en la Escuela de Ballet Clásico del Teatro Colón de Buenos Aires y en la Brodway Dance Academy de Nueva York, entre los más significativos de su carrera

Jorge Caticha es músico y docente. Formado en la Escuela Universitaria de Música, también ha complementado su formación con diferentes docentes y talleristas, en las áreas de educación artística, guitarra, música popular, percusión, canto, armonía y composición, grabación digital y producción musical, entre otras.
Se ha desempeñado como docente en diversas instituciones educativas, y ha dictado cursos de formación docente en el área artística. También ha llevado adelante diferentes proyectos artísticos, fundamentalmente enfocados en la música para niños. Entre los años 2001 y 2005 participó del Carnaval Oficial en las murgas La camaronera y Los Cachila, y fue jurado en el Concurso oficial de Agrupaciones carnavalescas, desempeñándose como jurado alterno del Rubro Voces, arreglos corales y musicalidad en los años 2014 y 2015. En 2017 y 2018 fue jurado titular en el mismo rubro.

Ramiro Pallares es el presidente del Jurado del Jurado del Concurso Oficial desde 2018. Fue presidente alterno en los años 2016 y 2017.
Se ha desempeñado como periodista y crítico de carnaval en diversos medios escritos, radiales y televisivos desde 1996 a 2015 (Tevé Ciudad, El País Digital, La Diaria, Radio 36, Sport 890, AM Libre). También trabajó como jurado del concurso de agrupaciones infantiles “Carnaval de las Promesas” entre los años 2006 y 2010 y en 2013-2014, como jurado de
Textos e interpretación y de Puesta en escena y movimiento escénico. En 2011 fue jurado del Concurso Oficial de Carnaval de Fray Bentos, Río Negro. Actualmente es Asesor de la Dirección General del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, donde trabaja específicamente en los temas de Carnaval y Fiestas Populares.
Es Actor egresado de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático “Margarita
Xirgú” (EMAD) y ha trabajado como actor y director en el medio teatral de Montevideo con diferentes elencos y directores. Actualmente está finalizando el Diploma en Gestión Cultural de la Universidad de la República. También es Profesor de Historia e Historia del Arte egresado del Instituto de Profesores Artigas (IPA), enseñando en diversas instituciones educativas públicas y
privadas de Montevideo, tanto en educación media como en la escuelas de formación artística del SODRE y en el Instituto de Actuación de Montevideo.

Fuente: DAECPU

Comentarios

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Sitio Web Declarado de Interés Nacional