CARNAVAL DE SAN CARLOS

CARNAVAL DE SAN CARLOS | Concurso Departamental  y Actividades por los barrios

sale el espacial de MDIARIO de SAN CARLOS


Desfile Inaugural
El carnaval dio comienzo con el Desfile inaugural del Carnaval Departamental que no es una competencia sino que es un momento para festejar y que los artistas se presenten ante el público en un evento bien popular, el mismo se realizó el sábado 3 de febrero sobre la calle 18 de julio (Desde Alvariza hasta Leonardo Olivera).
Participaron la reina Catherine de los Santos y princesas: Yuliana Diaz y Ana Belen Sosa., cabezudos y cabezones, las Murgas: En Busca del Tesoro Perdido, La Clave, Martes 13, La Requerida, La Osa Rafaela, Se va la Combi, Eterna Quimera y Los Fantasmas se Divierten. Comparsas: Jacinto Vera, Kandumba Zulú, La Nueva Maldombe, De San Carlos y La Generación Lubola. Y las Escuelas de Samba: Los Charabones, Vira Mundo, Bella Margarita, Nosso Imperio y Renovación 2001.

Concurso
El miércoles 7 se inició el Concurso Departamental de Murgas en el Teatro Municipal de Verano "Cayetano Silva". El mismo consta de dos ruedas de tres conjuntos por noche y un invitado, miércoles y jueves primera rueda, sábado y domingo segunda, el viernes estaba previsto que actuaran grupos invitados pero dada la suspensión del jueves no fue posible. Hoy domingo 11 se darán a conocer las 4 clasificadas para el Concurso del Interior que comienza el lunes 12.
El jurado está integrado por Andrés Atay, Martin Sacco, Pablo Routin y Sandra Moreira.
Los conjuntos que resulten ganadores de este concurso departamental se llevarán el trofeo realizado por Roberto Benitez, que este año son mascaras apoyadas sobre la clave de sol.
Actividades
Además del concurso está planificado un calendario de actividades en barrios y localidades del departamento en el mes de febrero.
Domingo 11 de febrero, a las 21 horas: desfile en Piriápolis, por calle Tucumán.
Martes 13 de febrero, a las 21 horas: desfile en Aiguá, por calle 25 de Agosto.
Jueves 15 de febrero, a las 21.30 horas: Encuentro de Tambores de Punta del Este, por Avenida Gorlero -desde la calle 17 hasta la calle 28-.
Martes 20 de febrero, a las 21 horas: desfile en Pan de Azúcar, por calle Félix de Lizarza.
Jueves 22 de febrero, a las 21 horas: corso en Camino de los Gauchos, por Camino de los Gauchos -desde Celedonio Rojas hasta el Predio Ferial.
Sábado 24 de febrero, a las 21 horas: desfile en Maldonado, por la avenida Acuña de Figueroa -desde Roosevelt hasta la calle 3 de Febrero-.

Muestra
Hoy domingo 11 de febrero desde las 19.30 horas en el Museo Regional Carolino se anuncia la habilitación de una muestra de trajes de carnaval.

La exposición, que se denomina “Historias de Carnaval”, permanecerá abierta hasta marzo en horario del museo: de 9 a 13 y de 16 a 21.30 horas.

Documental sobre "La Clave"
"Murga La Clave-Ruido a Carnaval" es un documental sobre el camino recorrido por La Clave.
El trabajo dirigido por Julio Mendoza Larrea formará parte de "Maldonado Filma" espacio del Festival Internacional de Cine de Punta del Este que se realizará del 18 al 25 de febrero en la Sala "Cantegril" y de forma itinerante en varios puntos del departamento, entre ellos San Carlos.
La Murga "La Clave" supera las dos décadas de creada  aunque en sus inicios fue fundada como  "Clave de Murga".

Un par de años después se presentó por primera vez a un concurso en su natal  San Carlos para luego hacerlo en Lavalleja, San José y Treinta y Tres. En 2008 dieron la prueba de admisión en el Concurso de Montevideo para debutar en 2009.

(Video del concurso de San José de la actuación de LOS FANTASMAS SE DIVIERTEN,
murga de San Carlos)

Comentarios

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Sitio Web Declarado de Interés Nacional