La Trasnochada


Emergentes que Resuenan durante la actuación de la Murga en éste espectador:

(Estas líneas son emergentes son para continuar resonando con los sonidos cantados, palabras creadas en texto que salen en voces desde el escenario para ser escuchadas… y en este caso, para volver a ser texto y sigan resonando. No es una copia del libreto son anotaciones de lo escuchado que por alguna razón me impactaron y ahora las comparto con ustedes)
La Trasnochada
Si a través de los años suena en cualquier esquina un coro sideral
Los clubes de los barrios
En la noche… presentación
Vuelve a la ciudad con lo que quedo
Brota la emoción ya no hay soledad
Eternas soluciones que buscaban en canciones
Mis palabras son como flores
Amanece otro cantar
En algún rincón del alma
un cuplé en una subasta
el final de un amor de papel
otra vez a soñar con la gloria con el cuadro de nuestros amores
recordarte y dejarme volar
vuelve sola y con su gente atraviesa el puente de la realidad
bajo las estrellas de nuestra ciudad
murga voy llegando al puerto
de un nuevo carnaval

el universo de mi barrio es infinito
en cada calle un camino a la aventura
fuimos armando cada historia en una esquina
pero como todo cambia
el vecino ya no saluda
cuando se va la pelota el que la tira la va a buscar
nuestra manzana se encierra en un cajón
el mundo se perdió en un salpicón
ya se hace de noche
y el vecino esta peinado y con la pilcha de bailar
nuestra murga criticando para así volar
salpicón como el de antes no puede faltar
no hay camiseta cuando se trata de la verdad

hay que salir urgente a cazar noticias
los cazanoticias salimos en radio y televisión
el fiel reflejo de la sociedad
vivimos en línea gozando tu vida
carga tu celular tenemos la primicia
el barrio contento con nuestros aportes
soy el que está esperando la desgracia ajena
yo alimento el morbo de toda mi gente

soy indeciso y no se a quién votar
este es el partido del pueblo partido y cualquier indeciso acá es bienvenido
detrás de los carteles yo tuve que tomar la decisión ya no se si soy blanco o colorado
o una extraña mezcla
aún sigo indeciso y no lo tengo claro
apenas reconozco que yo soy
somos indecisos somos la canción
vamos a amasar el mundo y dárselo a los niños y las niñas
a conquistar la ciudad
un gol la rayuela
el cuaderno de la amistad
la moña, la maestra
a cortar para la salida
cuando éramos muchachitos decíamos la verdad
pienso como niño pero actúo como adulto
y me guardo los insultos
ciencia la paciencia la receta es caminar
basta estamos cansados de tanta mentiras
de esta rutina de grandes
tenemos la ilusión de que los padres se callen
la mirada de niño se nota
sin problemas para ir a jugar
con tres cuerdas surgió una pelota
la adultez con mi sueño arraso
hoy mi niño murió y fracaso
desnudar la vereda en la tarde
tanto tiempo
aunque pueda volver en mis sueños en la vida vos siempre te vas
en la triste memoria que reza
con mi abuelo contando sus cuentos


Comentarios

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Sitio Web Declarado de Interés Nacional